ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Senado posterga decisión sobre proyecto de Consolidación Económica

Tras un largo análisis, la Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto que establece medidas transitorias de Consolidación Económica y Contención social para mitigar el impacto de la pandemia. Sin embargo, los legisladores plantearon bastantes modificaciones que serán profundizadas el próximo martes en sesión extraordinaria y, por ende, su puesta en marcha vuelve a ser aplazada.

 
 
 

El proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda propone un paquete de medidas direccionadas a los sectores que continúan afectados por la crisis sanitaria, pero fue muy cuestionado por las vías de financiamiento planteados para los US$ 365 millones necesarios para el fondeo, unos US$ 250 millones provendrán de la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien desde la cartera del Estado sostienen que no consiste en una nueva deuda, los congresistas afirman que representará un nuevo empréstito para el país. Además, consideraron que el artículo de la Ley que faculta al Ejecutivo para realizar modificaciones al Presupuesto General de la Nación (PGN) ejercicio 2021 no corresponde dado que para llevar adelante los cambios, estos deben ser aprobados vía Congreso y no por decreto.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?