5D logo

Locales

Sindicalistas piden una nueva revisión del salario mínimo

Los sectores involucrados en el análisis del salario mínimo acordaron una reunión a fin de evaluar un nuevo cálculo en el cual se indica que el último reajuste debió llegar a los G. 3 millones.

 
 
 

La Mesa de Unidad Sindical del Paraguay solicitó al Ministerio de Trabajo y al Banco Central del Paraguay (BCP) llevar a cabo este nuevo análisis a casi dos meses de la oficialización del aumento del salario mínimo legal (SML) en Paraguay.

Las sindicales obreras señalan que en el boletín del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que remitió el BCP al Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) debe ser nuevamente revisado, en vista a que la cifra “es inadecuada” para toda la disparada de precios que muestra la canasta familiar al consumidor, por lo que el salario actual sigue siendo insuficiente.

Según el Coordinador de la Mesa Sindical, Miguel Zayas, la variación del reajuste no coincide con un informe técnico basado en aquel último boletín del Banco Central que fue remitido a la Conasam para el reajuste.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?