5D logo

Locales

Supuesto esquema piramidal salpica bancos y financieras

La viralización de un nuevo supuesto esquema de estafa piramidal puso nuevamente en tela de juicio la eficacia de los controles dentro del sistema financiero. El denominador común sindicado por todos como el cerebro del esquema, Luis Arza, habría estafado a decenas de personas físicas y jurídicas desde Encarnación bajo promesas fantasiosas de rentabilidad en el rubro ganadero.

 
 
 

De acuerdo a las denuncias en las plataformas sociales, el supuesto estafador, mediante la firma Arfe S.A., prometía inversiones de alto rendimiento y con rápido retorno mediante la venta de ganado, en donde los préstamos tomados podrían significar el 24% de renta anual, sin embargo, el encarnaceno habría quedado sin fondos.

En ese sentido, este medio contactó con algunos afectados que aparecen en la supuesta lista y varios de ellos confirmaron la veracidad de los hechos, y otros, sin embargo, negaron formar parte del esquema. Entre ellos, Oscar Paciello, quien aparece con una millonaria suma defraudada, dijo que si bien el caso gira en el entorno particular, específicamente con su hijo, desmintió que sea una situación muy agravante.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?