ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Unos 3000 trabajadores siguen con suspensión de contrato por Covid

Asunción, Agencia IP.- La cantidad de trabajadores que siguen con contratos suspendidos a causa de la pandemia por covid-19 ha disminuido considerablemente y actualmente solo 2.929 están bajo este régimen, según datos del Ministerio de Trabajo (Mtess). Los mismos reciben mensualmente como subsidio la mitad del salario mínimo de parte del IPS.

 
 
 

La actividad económica de los diversos sectores de producción de bienes y de servicios en diversas zonas del país, están volviendo de a poco a la normalidad tras la disminución de contagio y muerte a consecuencia del coronavirus. No obstante, las autoridades gubernamentales insisten a la ciudadanía en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para evitar una nueva ola de la enfermedad.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, impulsó el Programa de Protección de Trabajadores Formales, que incluye una serie de medidas, entre ellas la suspensión de contrato de los trabajadores con subsidio del IPS. Además se estableció pago por aislamiento de la enfermedad, por reposo y también a los trabajadores que están en el grupo considerado de riesgo.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?