ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Vicepresidente de Nasdaq dictará un webinar sobre activos digitales

Los activos digitales se incorporaron a nivel empresarial en Paraguay a mediados del 2010 y son recursos de carácter intangible que se basan en una construcción de datos informáticos, lo más utilizado en el país son las criptomonedas y para conocer más de ella están llevando a cabo un webinar con Carlos Patiño, vicepresidente Asociado de mercado y tecnología de Nasdaq.

 
 
 

El organizador, Enrique Eduardo Esquivel, director de Espacio Económico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dio más detalles del evento virtual que se llevará a cabo el 14 de junio a las 19:15 horas. Esquivel explicó que buscan transmitir información sobre lo que está pasando a nivel nacional e internacional en esta área.

Anteriormente ya trabajaron con temas relacionados al mercado bursátil y es una realidad que los presenta y representa, apuntó. “Nos encontramos viviendo lo que muchos llaman la revolución industrial científico tecnológica y las criptomonedas, desde su desarrollo posterior a la crisis del 2008/09 solo fueron en auge y ganando popularidad entre los usuarios, nos representa porque es parte del presente y el futuro comenzando a ser el mercado bursátil algo más desarrollado en nuestro país, sin embargo, lleva décadas de vigencia, y qué tanto sabemos de eso en el Paraguay”, expresó.