Los locales que te traen lo mejor de la comida del país Azteca

Sabores mexicanos que conquistan paladares

Luz González

@lumagonzalezpy

México es un país único, que conjuga su rica historia con distintas culturas e influencias como la española, la africana, la de Oriente Medio y la asiática, que dieron como resultado una gran variedad de creaciones culinarias, donde los sabores, colores y texturas son los grandes protagonistas.

Su gran diversidad de platos típicos hizo posible que sea reconocida por la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los ingredientes más representativos de los platos mexicanos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate. También se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento para los platos tradicionales, preparadas a base de especias.

Desde “Las 3 Calacas” destacaron que entre las comidas mexicanas más tradicionales del menú que ofrecen, las quesadillas y los tacos son los más solicitados por los paladares paraguayos.

“El plato recomendado de la casa son los tamales, que son muy solicitados al igual que los burritos. Las salsas servimos a parte, los paraguayos no están muy acostumbrados al picante, entonces le van agregando a su gusto”, expresó Alcides Ojeda, de Las 3 Calacas.

También podría gustarte Más del autor