Los mejores jugadores se revalorizan

Salah, Mbappé y Kane, primeros

David Chamorro
@_davidchamorro

Una de las vitrinas más importantes es sin duda alguna la Copa del Mun­do, momento en donde las principales figuras de cada cuadro fluctúan significativa­mente a nivel valor de merca­do y algunos se sobrevalúan hasta en 2.000%.

Es el caso de Mohamed Sa­lah, que aumentó su valor y dio un salto de más de 400% en un año y posee actualmente un precio de US$ 143 millones más, valorándose en US$ 175 millones, según el recono­cido portal estadístico de­portivo, Transfermarkt.

CÁLCULO
Para llegar a los números de lo que vale un jugador en de­terminado momento se tiene en cuenta no solamente sus habilidades técnicas o físicas, sino también el rendimiento de los últimos años y la edad, ya que un deportista joven puede generar mucha mayor progresión. Estas medidas van variando en base a la oferta y la demanda de los usuarios del juego. “Así pues, un jugador subirá de precio si es fichado en muchas Ligas y al contrario, un futbolista bajará de precio si es vendido con mucha frecuencia”, cita el portal marca.com.

A continuación se muestra un ranking de los mayores saltos en valoración desde enero del 2017, de Transfer­markt.

También podría gustarte Más del autor