Luces en autopista funcionarán con energía solar

ÑU GUAZÚ

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó un nuevo sistema que iluminara la autopista Ñu guazú almacenando la energía de día para así al caer la noche brindar seguridad y eficiencia en la visibilidad de los conductores en todo su trayecto.

Ing. Pedro Ferreira, próximo titular de la ANDE manifestó que Ñu Guasú será la primera autopista en contar con luces Led que funcionarán a energía solar, garantizando su funcionamiento incluso durante apagones.
Afirmó que mediante esta tecnología se disminuyen los costos de operación porque se trata de luces dependientes de la energía térmica dada por el sol.

Un total de 500 equipos de iluminación Led serán instalados en toda la extensión de la Autopista Ñu Guasú equivalente a 5 km.

Agregó que es una innovación donde se aprovechará los recursos naturales para la generación de energía que evoluciona a cada minuto, debemos ser responsables con el medio ambiente y utilizar todo el potencial de la naturaleza.

El licenciado Andrés Campos Cervera Vice Presidente de Engineering SA expresó que como empresa siempre buscan innovar para poder proveer soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente , es por eso que brindarán una nueva solución que permitirá darle una autonomía de iluminación a la autopista, independiente a cualquier circunstancia que se pueda dar a nivel de la red eléctrica.

También podría gustarte Más del autor