5D logo

Marketing

Biedermann: “La construcción de marca hoy tiene que estar avalada por resultados”

Si bien los fundamentos del marketing como las 4P y otras teorías funcionan, hoy en día esta disciplina se encuentra en pleno desarrollo, reinventándose.

 
 
 

El tiempo del marketing conceptual o teórico ha terminado para dar lugar al marketing por resultados y métricas, lo que se conoce en la actualidad como quantum marketing o marketing por desempeño. Este fue uno de los ejes abordados por Carlos Jorge Biedermann, presidente de South Food S.A., en su charla del TOM Inside Talks.

“La flexibilidad estratégica más que la estrategia es lo que hoy se impone, es la capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes. Estamos en un momento de incertidumbre con la pandemia, las guerras en el primer mundo, la suba del combustible, inflación, pero lo que no podemos hacer es estar lejos de los consumidores y dejar de comunicar”, destacó.

El manejo de la información, la experiencia, la intuición y en algunos casos correr riesgos son algunas de las características necesarias para ejercer el marketing en tiempos difíciles. “Antes éramos un poco más contemplativos pero la construcción de marca hoy día tiene que estar avalada por resultados”, declaró.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?