5D logo

Marketing

Mauricio Alfaro: “Buscamos contribuir con un cambio positivo en la conducta de las personas”

Para el director general, las agencias se encuentran abocadas a contribuir con un cambio positivo en la conducta de las personas y en la constante búsqueda de la excelencia creativa.

 
 
 

Con más de 15 años de trayectoria en el rubro publicitario, ¿Cómo observas la evolución del sector comparando tus inicios con la actualidad?

La publicidad paraguaya en mis inicios ya venía atravesando un momento importante de evolución positiva, un crecimiento hacia la búsqueda de la excelencia creativa; la cual defino como el proceso donde la máxima atención a los detalles es exigida en cada etapa del desarrollo de una propuesta creativa, velando minuciosamente para que cada elemento e hitos trazados, posicionen en conjunto con éxito el mensaje deseado masivamente en su audiencia. La evidencia radica en la performance que han tenido varias agencias del mercado, logrando reconocimientos en los principales festivales publicitarios de la región y del mundo, exportando talento y creatividad paraguaya. Además, cambiaron los formatos en donde se distribuyen los mensajes y cómo las ideas son mucho más líquidas y descontracturadas en mensajes precisos, rápidos y efímeros. Antes se lograban los objetivos de comunicación mediante un concepto principal bajado a tres medios: televisión, radio y prensa escrita, pautando el mismo mensaje por un largo tiempo. Hoy todo es más rápido y de corta duración, exigiendo un contenido constantemente actualizado. Esto responde al auge de la web 2.0 de los últimos 10 años que impulsó una cultura participativa que democratizó la generación y distribución de todo tipo de contenido. A las agencias nos toca entender dónde está nuestro rol en todo esto, cuál es nuestro aporte en esta nueva conversación, y cómo podemos genuinamente generar valor para que una marca dentro de su contexto pueda participar no solo de la conversación sino lograr un impacto visible. Nuestro rubro es cada vez más relevante mientras no nos acomodemos y cumplamos con la tarea de entender aquellos estímulos que con honestidad y sinceridad toquen de manera empática una fibra emocional generando una relación a largo plazo entre una marca y su audiencia.

¿Cuál es el cambio más significativo que consideras se produjo en este tiempo en la forma de hacer publicidad?




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?