Mayores de 50 años están conectados con el mercado online

Inmuebles

Las generaciones anteriores, los abuelos o padres de los Millenials demuestran un comportamiento del mercado muy ligado a las nuevas tecnologías.
Aunque solo el 30% de las personas con más de 50 años se encargan de buscar inmuebles a través de internet, equiparan a los millenials.
Al analizar los comportamientos del mercado, los estudios suelen hacer foco en las nuevas generaciones, los jóvenes que están cambiando las pautas de consumo.
Y en un informe realizado por Infocasas, se exponen los diferentes comportamientos.
Para ver cómo se integran las distintas generaciones en el mercado inmobiliario, analizaron el comportamiento de búsqueda de las personas mayores de 50 años, según los datos registrados en InfoCasas.

El 95% de los mayores de 50 años que busca propiedades online son los llamados “Baby Boomers”, la generación nacida durante el “Baby Boom” en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, y que hoy tienen entre 50 y 70 años. Los mayores de 70 años pertenecen a la denominada “Generación Silenciosa”, nacidos entre 1920 y 1940 y testigos de algunos sucesos dramáticos en la historia mundial.

Ambas son generaciones analógicas: no han crecido con Internet, y un gran porcentaje todavía sigue usando medios impresos o contacto directo con inmobiliarias para encontrar vivienda. Sin embargo, es interesante ver cómo la cantidad de búsquedas de los Baby Boomers equipara a las de los Millennials (también el 30% de las sesiones), que sí son nativos digitales.

Este dato habla de una incorporación cada vez mayor de Internet en los adultos mayores, una tendencia que viene en crecimiento en toda la región.

Los Baby Boomers buscan el doble de propiedades para comprar que los Millennials (solo un 20% de los jóvenes busca ventas); pero aún así las búsquedas mayoritarias son de alquileres.

También podría gustarte Más del autor