Mazzei innova en productos y desembarca en Australia

Esperan cerrar el año con 200 toneladas de exportación al país. Productos también serán comercializados en Nueva Zelanda

Lorena Barreto
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Mazzei analizó al consumidor australiano, lo entendió y desarrolló un producto que apunta a satisfacer sus preferencias, como los Crackers cien por ciento pa­raguayos que desde ahora podrán ser adquiridos en las góndolas de Australia.

El producto de industria nacional desembarcó en Australia con unas primeras 50 toneladas, de las 200 que se espera enviar para este año, de acuerdo a Marco Riquel­me, Gerente General de Mazzei, la empresa pa­raguaya que pisa fuer­temente el rubro de las galletitas en territorio nacional.

PLANIFICACIÓN
El inicio de los proyectos para este nuevo desem­barco arrancó en la Feria Mundial de Alimentos, de la cual la empresa participa anualmente con un stand. Fue en Alemania que la productora de galletitas tuvo la oportunidad de tra­zar vínculos con una de las distribuidoras de alimento más grande de Australia, la cual se mostró interesa­da en adquirir el producto para su comercialización en Australia y Nueva Zelan­da.

“Nos dijeron que les en­canta el producto, y el pa­quete, pero explicaron que en Australia el consumo es distinto al de Paraguay, entonces tuvimos que de­sarrollar un packaging que se ajuste al tipo de consu­midor”, recordó Riquelme sobre las 5 presentaciones de galletitas salvadas que hoy son enviadas exclusivamente hasta dicho país.

Tras contratar una agencia en aquel país, realizaron un estudio de mercado para desarrollar un nuevo tipo de producto y paquete para desembarcar con la marca allí. De esta manera Mazzei puso manos a la obra y lue­go de enviar unas primeras 50 toneladas, hoy tiene el pedido de enviar 150 más.

Actualmente la marca paraguaya está presente en países como Bolivia, Uruguay, Brasil, Alema­nia, Suiza, y España; con este nuevo logro se suma Australia como destino.

Además de esto tiene pro­yectado realizar envíos Turquía, y más adelante a Argentina, en donde el mercado es mucho más grande y demandaría una ampliación de la capacidad productiva de la planta. “Lo que necesitamos es más productos financieros que permitan seguir endeudán­donos y comprando capa­cidad, como para poder ir a enfrentar un mercado tan grande como el de Argenti­na, porque con la capacidad de producción que tene­mos hoy, no podemos ir”, señaló Riquelme.

Del total generado por la fá­brica, el 12% está siendo ya destinado el mercado ex­terior, con una producción de 500 toneladas al mes. De acuerdo a su gerente, Mazzei espera cerrar el año exportando unas 800 tone­ladas, de las cuales un 50% es abarcado por el mercado de brasileño.

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