“Mi decisión fue por compromiso y convicción”

José Cantero es el designado para el BCP

Laura Cabrera

José Cantero, en entrevista con Canal 5días, indicó que aceptó la propuesta de ser futuro titular del Banco Central del Paraguay (BCP) por convicción y con un alto grado de compromiso institucional, ya que el banco se encuentra en un proceso de transformación muy importante.
El pilar de gestión de su gobierno será el trabajo en equipo. “Hay que abrir la cancha, seguir en proceso de institucionalidad, transparencia, estamos sobre rieles y sobre ellos hay que seguir fortaleciéndonos, sobre la dirección a la que apuntamos”, indicó Cantero.
En cuanto al conflicto por la Ley de tarjetas señaló que es una discusión que se tiene dentro de la institución y abarca varios sectores. “Nuestro propósito además de lograr estabilidad financiera, es generar una profundización en la prestación de los servicios financieros, teniendo en cuenta que los mismos contribuyen a la productividad y a la competitividad de las personas y empresas”, puntualizó. Sobre el grado de inversión dijo que es necesario que las instituciones se fortalezcan. “La nota es el resultado, nunca puede ser un objetivo, hay que entender que hay estabilidad pero no es suficiente”, finalizó.

 

También podría gustarte Más del autor