Niños compiten por representar al Paraguay

Estudiantes paraguayos se presentarán en concurso internacional

La generación Z nace con una educación tecnológica muy arraigada, por ello se da mucho enfoque en su desarrollo educativo en áreas como la robótica, la informática, e inclusive la electrónica.
Dando destaque a los niños y adolescentes de entre 9 y 16 años, se lanzó a nivel mundial la competencia First Lego League, que este año por primera vez realiza su torneo clasificatorio en Paraguay, con el nombre de “Into Orbit edición 2018 – 2019”. Paraguay ya participó 2 veces, en años anteriores en donde fueron solamente como espectadores e invitados. Esta competencia reúne a más de 300.000 estudiantes de 85 países incluido Paraguay. “En este tipo de competencias se realizarán proyectos científicos por parte de los niños, orientandolos a resolver una problemática real del mundo.

El equipo clasificado participará del World Festival a realizarse en Houston, EE.UU. el año entrante”, declaró Aura Zelada, representante de comunicación del Instituto Espacios del Ser.
First Lego League es un programa mundial que desafía a niños, niñas y jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, motivando así a los estudiantes en áreas de robótica y fomentando el aprendizaje de las disciplinas Stem, en sus acrónimos de: Ciencia (science), Tecnología (technology), Ingeniería (engineering), y Matemáticas (math).

En nuestro país toda la organización está a cargo del Instituto Espacios de Ser. “En el torneo clasificatorio realizado en Paraguay, participan 15 equipos, de los cuales solo quedará 1 ganador, que podrá representar al Paraguay en Houston, EEUU. Los niños se inscribieron durante todo el año y la mayoría de los competidores son estudiantes del instituto de robótica educativa, Espacios del Ser, en donde empiezan el proceso de adaptación con tutores que les ayudan y orientan para la competencia”, señaló.

First es una ONG y su partner oficial en paraguay tiene como nexo al Instituto Espacios de Ser. “Es la primera vez que se hace en Paraguay este tipo de torneos clasificatorios. Los chicos tienen 5 meses para crear los proyectos. En donde se dividen en tres etapas, la primera es el desafío de robótica, luego está el proyecto científico enfocado en aportar una solución sobre alguna problemática del mundo y el tercer eje es el trabajo en equipo, y el destaque de los valores como niños”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor