Nota reversal queda en la espera

Una vez más la falta de quórum no permitió el tratamiento de los temas del día en la Cámara de Senadores.
Tras levantar la sesión ordinaria, Fernando Lugo convocó una extraordinaria, sin embargo, los puntos de interés como las notas reversales el Anexo C y el Anexo A del Tratado de Yacyretá no figuraron en el orden día.
Esto despertó la indignación de senadores colorados, que abandonaron la sala y dejaron a la sesión extraordinaria sin quórum, y varios temas pendientes de tratamiento.
La senadora Lilian Samaniego expuso su parecer, y propuso discutir y debatir el asunto, sin embargo ya no se contaba con la cantidad de presentes requerido.

FALTA DE DICTAMEN
La ausencia de la nota reversal como punto a tratar, se alegó que derivó de la falta de dictamen de los comicios, entre ellos de Hacienda.Esto debido a que se propuso el tratamiento de la misma de una manera acelerada y sorpresiva que no permitió a los comicios analizar los distintos puntos que implica la nota.
Además de las posturas de rechazo presentadas por referentes de distintos comicios que se reunieron el miércoles pasado.
DECISIÓN POLÍTICA
De acuerdo al senador Hugo Richer, se trata de una decisión política y tiene relación con que el tema se ingresó por adenda pero esto implica un cambio de lugar en el orden del día, lo que implicaba el tratamiento del tema de “autoblindaje” previamente.
Por su parte, la senadora Desirée Massi mencionó que es “increíble” que no se dimensione lo del Acuerdo de la EBY, y que seguiremos regalando o pagando energía que consumen los argentinos y hasta le “debemos” plata. “Si esto no es traición a la patria, que alguien me explique qué es”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

También podría gustarte Más del autor