Nuevas redes de comunicación ultrarrápidas

Mobile World Congress, el mayor encuentro tecnológico del mundo

Las redes 5G, el rey móvil,cámaras duales y pantallas sin bordes. Éstas y otras tendencias son las que dominan la feria tec­nológica más grande del mundo, el Mobile World Congress, que finaliza hoy en Barcelona tras su inicio el 26 de febrero.

“Nunca como este año el Mobile World Congress había sido, tan claramente, un crisol de tecnologías, el lugar donde el Big Data se funde con las nuevas redes ultrarrápidas de comunica­ciones, con las capacidades de aprendizaje de las má­quinas, con la Inteligencia Artificial y con toda una legión de dispositivos dis­puestos a llevar todo eso a nuestro bolsillo, a nuestra casa, a nuestro coche y a cada una de las facetas de nuestra vida diaria”, men­cionaron en el portal digital de ABC España, país sede del encuentro más impor­tante de tecnología.

Fuentes de Fira de Barce­lona han desvelado que este año se ha vendido un 7% más de entradas para el MWC, lo que supone una muy buena cifra para un evento que ya se mueve en máximos. El año pasa­do, este certamen se ce­rró con una asistencia de 108.000 visitantes. Tras las manifestaciones del domingo, este lunes la fe­ria ha funcionado con ple­na normalidad, de acuerdo a El Confidencial. La cita reunió a más de 108.000 profesionales en el recinto ferial de Gran Vía y tendrá un impacto económico de 471 millones de euros, se­gún mencionó El País.

Tras años en pruebas de laboratorio ya se aprecian casos concretos y reales para el despliegue de esta nueva tecnología. Las operadoras desvelan sus planes para el 5G; la red de comunicaciones que de­berá soportar el inmenso tráfico de un mundo en el que todo habla con todo, muestran sus proyectos piloto o afirman, como en el caso de Telefónica, estar ya preparadas para lo que está por llegar.

INTELIGENCIA  ARTIFICIAL  PARA TODO
La inteligencia artificial extiende sus tentáculos a todas las áreas y empie­za a llegar a los móviles. Para hacerlos, si cabe, más “listos”. Los nuevos proce­sadores, muchos de ellos capaces de computar a base de redes neuronales, aportan inteligencia extra al dispositivo.

También podría gustarte Más del autor