ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Opinión

Compromiso con generar valor sostenible

Al maestro Alberto Levy le gusta identificar la responsabilidad social empresarial con la generación de valor sostenible. Es importante entender bien esta propuesta, porque muchas veces se critica, se injuria y calumnia al empresario con afirmaciones totalmente delirantes, por general, provenientes de ideologías de vertiente socialista.

 
 
 

Pero qué se puede esperar de un sistema que permite presupuestos blancos sin considerar mecanismos de control para evitar ineficiencias y producciones insostenibles: el desastre.

Atacar el poder creativo de la propiedad privada y pretender que sea reemplazado por el Estado burocrático, genera países con una deuda insostenible, que, como es lógico, pierden soberanía. El socialismo lleva, irremediablemente, a diversas formas humillantes de esclavitud o incluso a guerras, como único mecanismo posible para saldar deudas impagables; sí, guerras, conflictos bélicos: quien no se lo crea, tiempo al tiempo. De hecho, me consta que es un tema ya considerado por algunos protagonistas del Foro de Davos.