ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Opinión

Crecer en tiempos de incertidumbre

Las empresas en la actualidad enfrentan el desafío de crecer en tiempo de cambios radicales, para ello, los ejecutivos deben asegurar el futuro de sus compañía basándose en nuevos principios sobre el mundo de los negocios.

 
 
 

El foco de los negocios del futuro se basa en la innovación y diferenciación de la oferta que cada empresa tiene, basándose en ventajas competitivas que cada vez son menos perdurables, por lo tanto más frágiles.

Las bases de la confianza para el desarrollo en las cuales las empresas deben potenciar son la reputación de sus marcas, las personas que conforman el equipo de trabajo, la tecnología que aplican a su negocio, la innovación y creatividad. La pregunta es cómo hacer esto en medio de la exigencia del mercado y de las presiones propias de los negocios actuales; si pensamos en cómo lo han hecho empresas globales, el tema es simple; en algún momento ellos tuvieron el mismo tamaña que tiene su empresa en este minuto; por lo tanto la pregunta es qué hicieron para dar ese paso.