ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Opinión

La belleza salvaje, una oportunidad rentable

Obtener buenas rentabilidades sin inversiones monetarias importantes es una posibilidad concreta para los propietarios de bosques, pastizales y áreas silvestres protegidas en Paraguay.

 
 
 

¿Cómo? Los pagos por servicios ambientales son una herramienta legal de la cual muy pocos se benefician, más que nada por el desconocimiento generalizado respecto a su funcionamiento. Conocer cómo funciona el mercado de los Certificados de Servicios Ambientales (CSA) podría agregarle muchos ceros a la cuenta bancaria de los propietarios y varias décadas de salud a la naturaleza. ¿Lo mejor? Implica - prácticamente - no hacer nada.

Obtener rédito por dejar todo tal cual está suena a fantasía, pero no lo es. Entonces ¿cómo no estamos hoy ante una avalancha de negocios? ¿Por qué no lo hacen todos? Es que, en la medida en que la demanda de servicios ambientales es aún reducida, el negocio es aún pequeño. Pero sin dudas, nos encontramos frente a un nicho que pocos ven, pero está ahí. No obstante, como en todo, el valor está en el conocimiento: es importante saber cómo, dónde, cuándo y cuánto.