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Opinión

Los principios virales de los negocios pandémicos

Tengo una idea. Más que nunca, en el nuevo escenario de los negocios, no confíes en lo que te dicen las personas, confía en lo que hacen. Hoy pretendo hacer un resumen de mis anotaciones y acciones de gestión de sobrevivencia de negocios en la era pandémica. En la gerencia institucional pública o privada, en estos momentos de crisis, hay que tener imaginación y rapidez intuitiva.

 
 
 

Se detallan más abajo, algunos autores que inspiraron las acciones. Son ¨tips¨ para innovar, diversificar, diferenciar, lanzar y mantener negocios, en la ¨nueva normalidad¨.

 
 

Opinión

Tengan un plan

Con estas informaciones, los hombres de negocios ya deberían estar preparados para la reconstrucción de sus empresas y la salvación de sus vidas – en el ¨nuevo normal¨. No deben dejarse llevar por la inercia y la paralización de los políticos. Es el momento de tener un Plan.

 
 
 

Tengo una idea. Se está llegando a un momento en que ya conocemos un poco más sobre los efectos de la pandemia. Tanto en las dimensiones de la salud, los negocios, la economía, la política y la sociedad en general.

 
 

Opinión

Gestionando las finanzas

Una gestión estratégica potente, que muestre claridad de los objetivos de largo plazo y de la posición competitiva que la empresa espera alcanzar en los próximos decenios.

 
 
 

La maximización del valor de la empresa y la sustentabilidad económica en el largo plazo, son dos de los desafíos más relevantes que deben enfrentar los ejecutivos modernos. El exceso de presiones, la turbulencia de los mercados, la inestabilidad de las fuerzas económicas y la dificultad para mantener ventajas competitivas, hacen que, al día de hoy, estos objetivos requieran de estrategias, políticas y prácticas orientadas al fortalecimiento de la gestión financiera en las organizaciones. Por ello en estas líneas veremos los elementos relevantes que orienten a los ejecutivos a alcanzar un alto nivel de Fortalecimiento Financiero.

 
 

Editorial

Democracia salarial de mercado

A los diputados no les interesa estudiar la “Ley Godoy” porque, de ceñirse a su enunciado, deberían empezar por casa cortando toda la grasa sobrante en una cámara que desborda en personal innecesario y en sueldos descabellados.

 
 
 

Semejante herejía tendría que extenderse luego al Senado en donde también la semántica presupuestaria ha hecho carne con tantos nombrados, contratados o “planilleados” que ya no entran en el edificio.

 
 

Opinión

Empresas familiares: la regla de oro de la innovación

Con frecuencia, encontramos empresas cuyo fundador hizo lo más difícil. En consecuencia, es natural la tentación de acomodarse y perder ese impulso emprendedor que hizo posible el éxito del negocio familiar.

 
 
 

“¡Follow The Money!”: lo ´mejor´ está por llegar