ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Opinión

Qué implica tener: visión emprendedora

Es fundamental comenzar mencionando que, en todos los tiempos y momentos los emprendimientos han impulsado el desarrollo de los países y se han convertido en la base de toda economía.

 
 
 

Su protagonismo se vuelve más relevante en estos momentos debido a los retos que se debe de enfrentar, en un escenario económico de crisis, donde una de las amenazas, es la pandemia y después de ella está la pos pandemia, de igual importancia para los negocios y por ende para la economía de los países.

Contextualizando el escenario mencionado anteriormente fuimos todos conducidos a una situación imprevisible, y para lo que prácticamente nadie, ni los emprendedores ni las empresas, estaban preparadas para enfrentar o combatir esta clase de amenaza. En concreto en estos momentos nos enfrentamos a una de las peores crisis económicas no vistas tal vez desde la Gran Depresión de 1929. La trascendencia de la misma y el horizonte de regularización de toda actividad económica parecen estar lejos y son muy inciertos.