Otorgamiento de los créditos presentaría mayor dinamismo

 

El miembro titular del directorio del Banco Cen­tral del Paraguay, Diego Duarte Schussmuller, realizó una exposición en el Foro Inmobiliario Para­guay 2017, realizado esta semana.

La presentación del re­presentante se enfocó en torno al tema “Coyuntura y Perspectiva Económi­ca del Paraguay” y en la misma destacó que ac­tualmente se observa que la economía global va ga­nando impulso, explicado por el mayor dinamismo de economías avanzadas y países emergentes.

EXPECTATIVAS

Por otra parte también expuso sobre las expecta­tivas para el otorgamiento de créditos que observa en la mayoría de los sectores en plazos de 3 a 6 meses y un año.

“En lo que hace al com­portamiento del crédito, en moneda nacional ha tenido una variación in­teranual a la baja pero con una suerte ya de recupera­ción a partir de mediados de este año donde vemos que el sistema financiero tradicional nuevamente o los créditos se están in­crementando con las tasas interesantes”, señaló.

El mismo agregó que el crédito se había desinfla­do pero tomará impulso, “el consumo, el comercio, el sector agrícola, nueva­mente van tomando fuer­za. Lo que es el rubro de la construcción también, se está adquiriendo un dina­mismo interesante y van impulsando la concesión de créditos”.

RECUPERACIÓN

Agregó que no hay que perder de vista ya que ante esa parada repentina exis­tió una afectación en la capacidad de pago de mu­chos actores importantes de las familias.

“La afectación de la capa­cidad de pago, hizo que el sector se vaya retrayendo a lo que hace la posesión créditos. Pero confor­me se va recuperando el sector financiero se está tomando un nuevo dina­mismo para la concesión de créditos y se espera que este continúe en lo que va de este año y seguramente para el próximo también”, explicó.

Según el mismo, en la re­gión tanto Brasil como Ar­gentina muestran signos de recuperación, aunque persiste cierto grado de in­certidumbre.

 

También podría gustarte Más del autor