Paraguay busca colocación exitosa

Sexta emisión de bonos soberanos

El país llevará a cabo hoy su sexta emisión de bonos soberanos en el mercado internacional, anunció el Ministerio de Hacienda.

Serán ofertados títulos por un monto aproximado de US$ 500 millones. Los bancos de inversión americanos Citibank y JP Morgan están encargados de la operación bursátil.

La emisión de los bonos soberanos se da luego de un estudio de las condiciones del mercado internacional, que presentan una perspectiva positiva para los bonos paraguayos.

Los Bonos 2027, emitidos en marzo del año pasado, a una tasa de interés de 4,7%, presentaron una tendencia positiva de crecimiento con respecto a su precio, el cual actualmente se encuentra en US$ 101,220 y con un rendimiento de 4,601.

A comienzos del año 2017, el rendimiento de los bonos emitidos fue descendiendo de la mano de la suba de los precios bursátiles, pero al día de hoy, el rendimiento de los bonos paraguayos presenta una tendencia positiva.

El rendimiento se calcula dividiendo el interés nomi­nal por el precio actual del bono; aumenta cuando el precio del bono baja, y dis­minuye cuando el precio sube.

Teniendo en cuenta los bo­nos 2027, cuyo monto tam­bién fue de $500 millones, se puede esperar una tasa entre 5 y 4,6% para los nue­vos bonos a ser emitidos, con una posible madura­ción también de 10 años.

También podría gustarte Más del autor