Paraguay en vitrina para atraer inversión

PARA+ en su edición 2018 va a Chile

David Chamorro
@_davidchamorro

A raíz de la necesidad de difundir y posicionar las bondades económicas y comerciales de un aliado estratégico como es Paraguay, se llevará a cabo este año el Foro de Inversiones Paraguay+ 2018 (Para+).

De este modo e ininterrumpidamente se realizan visitas a decenas de ciudades de América y Europa desde el año 2016, a través de una iniciativa privada. La organización del foro está a cargo de Revista PLUS y 5días.

La cita en este 2018 llega hasta Santiago de Chile, donde Paraguay se pondrá en vitrina para destacar todas las condiciones favorables que posee tanto a nivel micro como macro, basados en su estabilidad económica, crecimiento sostenido del PIB, límites fiscales en regla, deudas en orden, inflación controlada, moneda con poca depreciación a nivel regional, entre muchos otros factores que convierten al país en una apuesta sólida para el inversor extranjero.

Así, el Foro de Inversiones se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Hotel Atton Las Condes de la capital trasandina.

OBJETIVOS
“La intención e importancia de esta nueva cita con el Foro Para+ 2018 es reafirmar los lazos comerciales que tenemos con Chile, puesto que este un país que posee constantes inversiones a nivel Latinoamérica y Paraguay tiene la necesidad y desafío de volverse receptor de estos grandes negocios”, explicó Jacinto Ruiz, director de la Revista PLUS.
En ese contexto, indicó que este es un trabajo muy intenso que lleva a cabo la Cámara de Comercio Paraguayo Chilena y, en conjunto con los organizadores del evento, se desarrollará el encuentro del 22 de noviembre.
Ruiz señaló que, además de la Cámara, existen otras empresas que apoyan el evento de forma directa. “Con el apoyo de la Cámara y empresas que acompañan el foro vamos a agrupar lo más importante de los fondos de inversión y los Family Office de Chile, para conectarlos con autoridades paraguayas que van a ser partícipes del evento”, resaltó.

CHILE
El directivo subrayó que la elección de Chile se basa en el negocio creciente y alianzas que se concretaron a lo largo de los años con este aliado; por eso, el último destino del año es Santiago. En el 2019, el foro irá a Punta del Este, Córdoba, Buenos Aires, Lisboa, Barcelona, Lima, New York, entre otros.

También podría gustarte Más del autor