Platos para degustar en la cena del Jueves Santo

Catering para Semana Santa

MARIA PAZ VAESKEN

[email protected]

La Semana Santa es un buen momento para pasar en familia, con amigos y de disfrutar de las comidas tradicionales en la cena del Jueves Santo donde se rememora la ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

La última cena Paraguaya fue denominada como el día del karú guasú (comilona) y se sigue practicando hasta la fecha donde los platillos típicos nunca faltan. El propietario de Class Catering, Augusto Planas, recomienda una diversidad de carnes, guarniciones especiales y postres tradicionales para entrar en espíritu de víspera de Pascua.

En tiempo de Cuaresma los católicos reducen o evitan la consumición de carne roja, especialmente en la Semana Santa. El jueves antes de la Pascua aprovechan para consumir carne pero eligen tradicionalmente las carnes blancas, una bebida que nunca falta en los días santos es el vino y como se consume carne de cerdo o pescados lo ideal es acompañar con un buen vino blanco.

En estas fechas, y especialmente el jueves, las comidas que se sirven en la mesa son típicas, es por eso que no se acostumbra a consumir cualquier tipo de pasta como fideos, ravioles, canelones, etc. Destacó Planas.

También podría gustarte Más del autor