Polo, un deporte que galopa

Lanzamiento de la temporada 2018

El polo es un deporte que se juega sobre caballo. Cada equipo está formado por cuatro jugadores que tienen el objetivo de hacer que la pelota, impulsada por un taco, entre en el arco rival para así anotar un gol.

La temporada de polo a nivel local se desarrolla de marzo a noviembre, expresó Verónica Prono, quién estuvo a cargo de la organización del lanzamiento oficial de la temporada de Polo 2018 en Paraguay y, el primer remate nacional de caballos de Polo, que se llevó a cabo el sábado pasado de la mano de “La Gloria Polo” y “Los Pingos” en las instalaciones de Los Pingos en Surubi’i.

Prono destacó que en los dos últimos años el Polo a nivel local ha alcanzado un alto nivel. “Tanto en calidad de caballos, en cantidad de gente que juega y en calidad de eventos ha crecido bastante. Contamos con canchas muy lindas, hay calidad de caballos y por sobre todo un semillero de niños y jóvenes que juegan al Polo”.

ACTIVIDADES

El sábado la actividad inició con un torneo en donde participaron un total de 9 equipos, los partidos comenzaron a las 11:00 horas, posteriormente tuvo lugar una presentación de polo infantil, con la presencia de 3 equipos.

Seguidamente  se realizó un almuerzo para 200 personas a beneficio de la Fundación Maris Llorens, que contó con la presencia de la misma.

Los presentes también tuvieron la oportunidad de participar del remate de 32 caballos de Cría Polo Argentino a cargo de “El Corral SA”.

Finalmente se llevó a cabo un concierto a cargo del grupo musical “Los Juan”, para cerrar con un tradicional Sunset del Polo.

 

 

También podría gustarte Más del autor