Por qué no tienen éxito los emprendedores

EL 99% DE LOS EMPRENDIMIENTOS FRACASAN POR CINCO RAZONES

Por José Zalazar
[email protected]

La mayoría de emprendedores fracasan no por condiciones de mercado, sino porque su mentalidad aún no está lista para afrontar un reto como lo es el emprendimiento indica lo investigado por 5días, he aquí las cinco principales razones.

NO DELEGAR ACTIVIDADES

Se puede pensar que siendo un lobo solitario podrás enfrentar y vencer el mundo; sin embargo, estás olvidando que estar solo implica tener que enfrentar muchas situaciones diferentes al mismo tiempo, y todas dependen de ti exclusivamente advierte el portal de emprendedores Emprendiendo Historias. PROCESO DE APRENDIZAJE Cuando estás empezando algo nuevo es importante aprender lo más que puedas. Esta es la única forma que tienes para tomar decisiones inteligentes. Todo este conocimiento debes ejecutarlo, debes ser flexible y seguir aprendiendo mientras haces.

FALTA DE SINERGIA

Es normal que al iniciar un negocio se inicie con mucha energía, ganas, ideas. Lastimosamente no todos estarán así, inclusive a algunos no les va importar, y a los que sí, pueden que no estén igual de comprometidos que tú. Bien sean tus empleados o tus socios, algunos solo buscarán dinero, otros donde ocuparse y no faltará la persona quien crea en ti; así que solo puedes esperar y exigir algo de ellos: su talento.

LIDIAR CON TUS ENEMIGOS

Asumir una crítica con humildad es una de las mayores virtudes que puede tener un emprendedor. Debes entender que una crítica simplemente refleja la opinión de otra persona acerca de una idea de negocio o empresa. Una simple opinión. Las opiniones no están hechas para ser tomadas en serio, y menos cuando vienen de amigos y familiares que nunca han estado en tu posición. Como emprendedor puedes tener el mejor servicio para ofrecer el equipo de ventas más eficiente del mercado, trabajadores comprometidos y todo marchando a la perfección, y si tus clientes no están satisfechos con cualquier aspecto del negocio, podrás perder la carrera con algún competidor.

UNA VIDA DESBALANCEADA

Muchos emprendedores fracasan por esta simple razón. Todos sabemos que el emprendimiento es un proceso que implica sacrificios, que tendrás que trabajar noche y día en tu negocio, en otras palabras, el tiempo que tendrás para ti, puede ser tanto escaso como único. Aprovéchalo al máximo. Sí, todos lo han dicho, y sí, es cliché, pero hazte el favor de vivir el momento… cuando estés trabajando en tu negocio, enfócate en él, ahora, cuando estés con tu familia, olvídate de todo lo demás.


OPINIÓN

Bob Sosa es un joven emprendedor paraguayo que está al frente de Vocfinder, institución dedicada a la formación y orientación vocacional lanzada en el año 2015.

Sosa refiere a 5días que “como todo emprendedor, la mayor dificultad es que si vos no te movés, la empresa no se mueve, no podés enfermarte porque todo depende de vos, lo cual también tiene su aspecto positivo en cuanto a la independencia para tomar decisiones”.

También podría gustarte Más del autor