Porsche aumenta sus ingresos del semestre

Mercado Automotor

En los primeros seis meses de 2018, Porsche AG incrementó su resultado operativo, ingresos, entregas y número de empleados.

El resultado operativo aumentó 1% para llegar a U$S 2.570 millones, mientras que los ingresos aumentaron en un 4% hasta alcanzar los U$S 14.300 millones.

El rendimiento operativo de las ventas fue del 17,5%. En la primera mitad de 2018, las entregas aumentaron 3% y se situaron en 130.598 vehículos; la fuerza de trabajo creció 5% y llegó a 30.785 empleados.

“Nuestro desempeño en la primera mitad del año nos ha dado una sólida base para un exitoso año financiero 2018”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Es particularmente grato observar que el icónico 911 sigue manteniendo una demanda muy alta, especialmente en este año que celebramos los ‘70 Años de Autos Deportivos Porsche’. También continuamos invirtiendo en el futuro de nuestra marca: la electrificación, la digitalización y la conectividad son los principales desafíos que tenemos y que nosotros preferimos ver como nuevas oportunidades.

El próximo año verá el lanzamiento en el mercado del Taycan, el primer Porsche puramente eléctrico. Establecerá estándares para el futuro de la movilidad”.

El Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, Lutz Meschke, piensa que los efectos y el positivo desarrollo de otras áreas del negocio que van más allá de la venta de autos –por ejemplo, post venta y los servicios de consultoría de MHP y Porsche Consulting– contribuyeron positivamente al resultado.

En contraparte, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart realizó inversiones considerables en temas futuros como la electrificación y en el desarrollo de nuevas áreas de negocios.

“Tendremos algunos desafíos que superar en la segunda mitad del año”, dijo Meschke.

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