Putin asume su cuarto mandato

Sin cambios en el mando

Expansión – España

Vladímir Putin tomó posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia en una pomposa ceremonia en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kre­mlin.

Con la mano derecha so­bre la Carta Magna, Putin juró “respetar y defender los derechos y las liberta­des de las personas y los ciudadanos; cumplir y defender la Constitución de la Federación de Ru­sia; defender la sobera­nía y la independencia, la seguridad y la integridad territorial del Estado, y servir al pueblo con leal­tad”.

Más de 6.000 invitados, entre ellos ministros del Gobierno saliente, diputados y senadores, miembros del cuerpo diplomático, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, y otras perso­nalidades, asisten a la ceremonia.

“Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, de paz y progreso; por cuidar de nuestro gran pueblo y de su desarrollo, por el bienestar en cada fami­lia rusa”, dijo Putin en un breve discurso tras la ceremonia de toma de posesión.

El jefe del Kremlin agra­deció a la ciudadanía rusa su unidad y con­fianza en que “mucho puede cambiarse para mejor”. “Y quiero otra vez decir gracias. Gracias por el nivel de apoyo sincero que ustedes, ciudada­nos de Rusia, me brin­daron en las elecciones presidenciales”, añadió. Según Putin, que en los comicios del pasado 18 de marzo recibió el 76,69% de los votos, este respaldo popular es “un enorme capital político y sólido soporte moral”.

Este apoyo, agregó, “es importante para defen­der nuestras posiciones en la arena internacional y para acciones decisivas en aras de profundos cambios positivos en el país”.

“Hemos aprendido a de­fender nuestros intere­ses, hemos recuperado el orgullo por la patria, por nuestros valores tra­dicionales”, dijo. El pre­sidente ruso prometió garantizar “la seguridad y la capacidad defensi­va del país”. “Estamos abiertos al diálogo. Nos pronunciamos por la cooperación igualitaria con todos los Estados, en aras de la paz y la estabi­lidad en todo el planeta”, agregó.

También podría gustarte Más del autor