Ranking de eficiencia de las 9 financieras del sistema al 2017

SEGÚN ÚLTIMO BOLETÍN ESTADÍSTICO

[email protected]

A partir de los datos disponibles del boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP) se calculó el ratio de eficiencia relativa de las nueve entidades financieras del sistema. Este ratio financiero mide qué porcentaje representan los gastos de explotación del margen operativo de la empresa.
PARTES
Por un lado, los gastos de explotación o más conocidos como administrativos son aquellos que son necesarios para llevar a cabo la actividad de la firma. Entre ellos se encuentran los gastos que se destinan al salario de los funcionarios, como así también los egresos por propiedad, entre otros. Con respecto al margen operativo, resulta de la diferencia entre el total de ingresos y egresos que figura en el estado de resultado de cada entidad financiera.
INDICADOR
Cuanto más bajo sea este indicador significa un mejor nivel de eficiencia, ya que puede ser menor por dos motivos. Una mejor asignación de los recursos que implica un menor nivel de gastos de explotación o bien un mayor margen operativo de la entidad financiera.
Como los egresos por explotación están como numerador y el margen operativo el denominador, a mayor denominador más pequeño será el resultado del índice de eficiencia relativa.
TOP 3
La financiera con el mejor nivel de eficiencia es FIC que tuvo un índice del 47,6%, en segundo lugar se encuentra Solar con el 50.5% y en tercer lugar Tú financiera con un ratio de eficiencia relativa de 54,12%.

 

También podría gustarte Más del autor