5D logo

Real Estate

Inquilinos podrán ser propietarios gracias a PROINVERSORES de CorAr

Paraguay enfrenta un enorme desafío que se incrementará en los próximos años, hablamos del acceso a la vivienda propia. Conforme a las estadísticas oficiales cerca de un 1,2 millones personas no tienen acceso a una solución habitacional, a lo que hay que sumar los más 15.000 jóvenes que año tras año se incorporan a esta difícil búsqueda.

 
 
 

Debemos tener presente lo que implica para la mayoría de las personas una solución habitacional, la repuesta es sencilla, esta se asocia al sentimiento de satisfacción y seguridad que conllevan el hecho de ser dueño de su espacio; ya que este se vincula con sentimientos primigenios como la seguridad, la familia y el arraigo.

Teniendo esto último presente, ¿el alquiler podría ser equiparado a una solución habitacional? Conforme al diagnóstico del perfil socioeconómico y expectativas de la juventud paraguaya 2018, el 93,4% de los jóvenes paraguayos ven como importante o muy importante el acceso a una vivienda propia, este grupo etario conforman casi del 60% de la población total. Este estudio deja claro que el alquiler es un parche y no una solución habitacional. ¿Cuántas personas alquilan hoy en Paraguay?. Se calcula que cerca de 800 mil personas alquilan hoy en Paraguay y el número se incrementa año tras año.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?