5D logo

Real Estate

La construcción manejó un índice positivo

Uno de los sectores que demostró su importancia en la fuerza económica y laboral del país fue el de la construcción, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Daniel Díaz de Vivar, explicó que arrancaron el primer semestre con mucha incertidumbre, pero poco a poco todo fue mejorando.

 
 
 

Comentó que la pandemia afectó los fondos de los entes públicos, en especial de obras públicas uno de los grandes inversores en la infraestructura del país, pero después del segundo semestre comenzó a mejorar todo, tanto en el sector privado como en el público.

Señaló además que las innovaciones y la apuesta por la tecnología fueron claves para el avance del rubro. “El sector de la construcción, en especial las empresas constructoras, tanto del sector público como privado, han invertido muchísimo en tecnología para acortar los tiempos y los plazos en la obra. Hay obras que se están entregando en tiempos récord, con tres o cuatro meses de anticipación de los plazos previstos para eso se ha invertido tanto en innovación y tecnología, ya sea con equipamiento o herramientas que sean más eficientes para las mediciones de control de calidad. Todas esas cosas son herramientas que las constructoras contamos o innovamos para poder cumplir con las necesidades. Porque hoy día los plazos son mucho más cortos y las necesidades son mucho más grandes”, afirmó.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?