ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Real Estate

Las 8 avenidas más alquiladas por comerciantes

El escaso movimiento y las bajas en ventas en diferentes sectores hicieron que desde abril del 2020 resulte imposible mantener los costos de alquiler de locales comerciales sobre importantes arterias del país. Cada vez se veían más carteles de ‘se alquila’ en distintos puntos de la capital. Sin embargo, hoy, con un mejor movimiento en el ámbito comercial, Alejandro López, director regional de Infocasas comentó que de acuerdo con el portal y el comportamiento de la gente, las consultas con respecto a estos alquileres van en aumento.

 
 
 

A casi un año del cierre casi total que produjo la pandemia, para López las personas están buscando volver a su vida de antes, en lo que tiene que ver con el comercio señaló que se empezó a ver la reducción de precios para empezar a volcar esos alquileres al mercado debido a un aumento de plazas sin arrendar.

La desocupación llevó a que existe una mayor oferta de salones, lo que llevó a los locadores a bajar los precios que manejaban prepandemia con el objetivo de volver a alquilarlos, mencionó López. Refirió que quizás en alquileres que rondaban los US$ 2.000 mensual por un local bien posicionado y atractivo, hoy el precio costaría la mitad por la gran oferta que se encuentra.