ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Real Estate

Santiago y Bogotá, las capitales con los mayores rascacielos de la región

Se denomina rascacielos a un edificio habitable que supere al menos los 150 metros de altura. El primer edificio considerado de esa manera, fue el Home Insurance Building, en Chicago Estados Unidos, el cual constaba de 10 plantas, diseñado por William Le Baron Jenney.

 
 
 

Conforme pasaron los años, más países empezaron a apostar por este tipo de construcción a gran escala, por ello en esta lista se encuentran las 10 torres más altas hasta el momento en Sudamérica. El primer lugar se lleva la Gran Torre Santiago ubicada en la capital de Chile, es parte del complejo Costanera Center, que comprende un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas; posee 300 metros de altura y 62 pisos.

La segunda más alta en Sudamérica, se ubica en Rio de Janeiro - Brasil, con la Yachthouse Residence Club de 281 metros de altura y 81 pisos destinados a departamentos de alto lujo. La capital de Argentina lleva al tercer edificio más alto con 235 metros de altura y 56 pisos, el Alvear Tower ubicado en Puerto Madero inaugurado en agosto del 2019.