Recomendaciones para evitar que arruinen tus vacaciones

Estamos en épocas de vacaciones y, sin dudas, es la fecha donde mayo­res viajes se dan, ya sea al interior del país como así también al extranjero.

Motivo por el que la Se­cretaría Nacional de Tu­rismo lanzó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para garan­tizar que las vacaciones de quienes deseen viajar sean seguras y agrada­bles.

Lo primero que aconse­jan es buscar agencias de viajes que estén inscrip­tas en el Registro Nacio­nal de Turismo (Registur), que es un registro obliga­torio a cargo de la Sena­tur que tiene por objeto la inscripción y la habilita­ción de los prestadores de servicios turísticos.

Si la agencia aparece en el registro, la Senatur ga­rantiza un respaldo ins­titucional ante posibles denuncias que puedan surgir por irregularida­des.

Por otra parte, refieren que al momento de con­tratar un paquete de viaje es importante solicitar información clara y deta­llada de los servicios con que cuenta y no permitir cobros adicionales.

Si hay dudas, aclararlas antes de firmar cualquier acuerdo, y al abonar por los servicios se debe exi­gir un comprobante legal de pago que garantice la compra.

Asimismo, señalan que importante realizar to­das las preguntas posi­bles para confirmar que el personal de la agen­cia conoce los servicios ofrecidos, y fijarse si la empresa realiza el segui­miento durante todo el viaje, destacan que esto siempre ayudará a sortear cualquier eventualidad que pueda presentarse.

CERCIORARSE

Otra recomendación es que los viajeros com­prueben que la agencia cuente con transporte, programas turísticos y disponibilidad de ingreso a los lugares para evitar el incumplimiento de los itinerarios.

Acotaron que la expe­riencia que han tenido amigos y familiares es un buen punto a favor al momento de elegir qué empresa contratar.

Finalmente, destacaron que los aliados funda­mentales de los viajeros hoy día son las redes so­ciales.

Ya que ahí es donde se puede ver la trayectoria de la agencia en el mer­cado turístico, y los co­mentarios realizados por otros compradores, como así también la califica­ción que han obtenido y si han tenido o no incon­venientes.

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