Recuperar la educación está en manos de Petta

"Administrar bien los recursos para alcanzar metas educativas"

Maria Paz Vaesken

[email protected]

Recobrar la educación es el principal objetivo nacional, manifestó el futuro Ministro de Educación y Ciencia Eduardo Petta.
Expresó que tiene el compromiso de trabajar con maestros, padres, estudiantes, funcionarios y organizaciones
de la sociedad civil, de esta forma poder definir las mejores opciones para que la educación pública paraguaya sea de calidad y llegue a toda la ciudadanía.

GOBIERNO DE ABDO
“Buscamos asegurar que la juventud tenga todas las condiciones para afrontar el futuro, proveerles recursos para que ninguna vida sea desperdiciada y todos se realicen en cuanto a sus potenciales”, indicó

MAESTROS

“Los maestros van a ser mis mejores compañeros para lograr el cambio, comenzando por ellos mismos, les daremos las herramientas y oportunidades para formarse y ajustar sus conocimientos a las nuevas exigencias”, dijó.

MISIONES
1) Desarrollar honestidad, transparencia, apertura y diálogo con todos los sectores.
2) Administrar bien los recursos para alcanzar las metas, además de invertir más en tecnologías.
“Existe una sociedad impaciente que desea una solución a los 3 días, el cambio se hará tras un proceso”, enfatizó.

CONFIRMADOS
1) Nancy Ovelar, viceministra de Educación
2) Robert Cano, viceministro de Educación Superior y Ciencias.

SALUD INTEGRAL
“En la ley no solo se habla de alimentación sino también de salud integral, en la escuela deben ser atendidos no solo con la vacunación sino también ser asistidos por un clínico y odontólogo”, acotó

MALLA CURRICULAR
Concluyó expresando que se necesita hacer ajustes con urgencia ya que preocupa los resultados de los alumnos y es ahí donde se trabajará con los técnicos especializados para lograr una mejor educación.

Según el índice de competitividad global 2017-2018 del Foro Económico Mundial, en la categoría de calidad del sistema educativo el Paraguay se encuentra en el puesto 135 de 137 países.

Por otra parte Óscar Charotti director ejecutivo de Juntos por la Educación expresó que el gran desafío para el nuevo ministro de educación será articular y conformar un equipo técnico altamente competente que arme estrategias para la reconstrucción del sistema educativo.

 

También podría gustarte Más del autor