Regulados por el BCP siguen manteniendo una postura tibia

PREFIEREN NO OPINAR SOBRE LA VIOLACIÓN DE LA MATRIZ BANCARIA POR PARTE DE CFV

Los agentes financieros quienes son los regula­dos por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), mencionaron su postura acerca del pedido de re­moción por parte de la Cámara de Senadores del cargo al titular del BCP Carlos Fernández Valdovinos, luego de violar lo que señala el Artículo 12 de la ley or­gánica del BCP.

BANCOS

El Presidente de la Aso­ciación de bancos (Aso­ban) Beltrán Macchi, indicó que mantienen la misma posición con respecto al tema. Señaló que la Cámara de Sena­dores ya resolvió instar al Poder Ejecutivo ini­ciar el proceso y ahora es decisión del ejecutivo la destitución de Fer­nández Valdovinos.

Recalcó que si para la Cámara de Senadores el hecho es una activi­dad político partidaria, ahora le corresponderá al Ejecutivo iniciar o no el proceso. Beltrán aña­dió que a los bancos no les corresponde juzgar y que consideran que la institucionalidad del Banco Central está ase­gurada por el funciona­miento colegiado de su directorio y sus demás órganos de gobierno.

Así también, el Direc­tor de la Asoban, Al­berto Acosta Garbarino, comentó que a partir de la foto que circuló en los medios no se puede emitir un juicio de valor, que debe ser el inicio de la investigación y no la conclusión.

Acosta Garbarino agre­gó que el BCP es una institución muy impor­tante, que muchos años se trabajó para poder mantener la institucio­nalidad de la institu­ción. El Director de la Asoban indicó que per­sonalmente piensa que hay que tener mucho cuidado antes de “me­terle bombas” a esta institución.

FINANCIERAS

Por otro lado, el Presi­dente de la Asociación de Entidades Financie­ras (Adefi) Christian Heisecke, mencionó que el día de hoy sacarán un comunicado con respec­to al tema, resaltaron que es un tema que lo están asumiendo con mucha preocupación, con mucho interés pero aún no tienen una pos­tura oficial acerca del incumplimiento del titular del BCP el pasado domingo.

También podría gustarte Más del autor