Rieder prepara nueva emisión

La consolidación del mercado bursátil en el país y el éxito de los bonos corporativos ha permitido que compañías locales dieran el salto y se armen de capital para seguir expandiéndose y creciendo.
Este es el caso de Rieder que tras iniciar un programa de emisión en octubre del año 2017 logró financiarse a largo plazo de forma exitosa a través del mercado de capitales que le permiten mayor flexibilidad para generar nuevas unidades de negocios.
“Desde el 2017 estamos acompañando a Rieder & cia con un programa por US$ 30 millones, que son divididos en G. 33.000 mil millones y en dólares más de US$ 21 millones. Fuimos emitiendo distintas series, y en menos de un año de haber iniciado el proceso hoy estamos lanzando las últimas para concluir la colocación”, explicó Patricio Fiorito, Director de Relaciones Institucionales de Puente Casa de Bolsa.

Además, enfatizó en que esto habla bien del mercado, de la capacidad de absorción de emisiones nuevas, de su liquidez y de la evolución y madurez en cuanto a su mercado secundario.
BUEN PERFORMANCE
“También habla bien del emisor, y esto nosotros como casa de bolsa tomamos muchas precauciones al llevar al mercado compañías locales, porque más allá de la calificación de riesgo que tiene Rieder, el grupo ha venido haciendo una serie de movimientos estructurales en sus unidades de negocios que lograron una diversificación en sus fuentes de ingresos y mejoras en sus ratios financieros, además de una fuerte apuesta por capitalizar el grupo, lo que nos lleva a promocionar más a este emisor en el mercado”, agregó.
Por su parte, Marcelo Prono, Gerente General de Puente, indicó que como empresa están orgullosos de formar parte de este proceso de Rieder. “Es una colocación que le permite realmente estructurar su solvencia financiera a largo plazo”, enfatizó Prono.
PRÓXIMA EMISIÓN
En cuanto a la próxima emisión indicaron que las expectativas son altas.
“Esta serie en particular, que consideramos va a tener una muy buena demanda igual que todas las demás, tiene un cupón trimestral con una buena tasa que además cuenta con un esquema de vencimiento escalonado a partir del cuarto año, por lo cual la duración de vida promedio del bono es menor a 5 años”, explicó Fiorito.
Por su parte, Salvador Maldonado explicó que el trabajo que se viene realizando se enfatiza en el lanzamiento de nuevas unidades de Volvo, e infraestructuras del sector de telecomunicaciones y el inmobiliario.
Asimismo, indicó que con esta emisión están apostando a capital operativo y a la reestructuración de deuda a corto plazo.

También podría gustarte Más del autor