Se recupera confianza de los inversores

Índice Embi a 2,11 puntos porcentuales

Paraguay recupera la confianza de los países inversores, se encuentra a 2,11 puntos porcentuales de los bonos americanos. El único que lo supera entre los vecinos es Uruguay.

El país sigue contando con un bajo nivel de deuda versus Producto Interno Bruto (PIB), principalmente se debe al cambio del año base realizado por el Banco Central del Paraguay, esto hizo que el índice baje, según el economista Stan Canova.

Indicó que evidentemente se ve una baja del precio de la utilización de los bonos externos. “Yo creo que es porque existe una incertidumbre que está creando el cambio de gobierno y los inversionistas siguen todas las cuestiones políticas del Paraguay”.

Señaló que cuando existe un cambio importante se crean incertidumbres en cuanto a cómo el nuevo gobierno tomará las riendas económicas mediante los miembros del gabinete.

“Bajan los precios porque están intentando vender, pero es una oportunidad para salir a comprar, yo tengo fe en este nuevo equipo, va a ser un muy buen negocio adquirir estos bonos porque creo va a subir de vuelta la tendencia cuando se estabilicen los gobiernos”, resaltó Canova.

Finalizó diciendo que se debe mirar el vaso medio lleno y la causa principal es el cambio de las autoridades, porque siempre se observa el riesgo político.

También podría gustarte Más del autor