Senado no aprueba bonos, pero el Ejecutivo lo ignoró y cerró emisión

Esto se adelantó al tratamiento del proyecto de ley del senador Carlos Amarilla, que buscaba derogar los artículos del Presupuesto General de la Nación 2017 y redireccionar la finalidad de los bonos.
El senador Carlos Amarilla dijo que el proyecto estaría pasando al archivo, porque ya estaría quedando fuera de tiempo.
Así también la senadora Desirée Masi expresó que el proyectista debe solicitarlo en el plenario para que pueda enviarse al archivo, porque el documento no figura en el orden del día para la sesión ordinaria de hoy.
Así también mencionó que con esta colocación se van a tener vencimientos en dos años consecutivos, los años serían el 2023, 2026, 2027 y 2030.
Recalcó que ‘‘los bonos eran y son ilegales, desde el momento que se basan en una entelequia llamada certeza constitucional’’.
Para el senador Mario Abdo Benítez, el proyecto dependería de los oficialistas para poder catalogarlos de legales y darle la aprobación de parte del Congreso Nacional.
La bancada colorada oficialista y la disidencia estaban trabajando en la modificación del proyecto para que se pueda estudiar específicamente esa parte del PGN 2017.
La mayoría de los senadores no había aprobado el veto que emitió Horacio Cartes al Presupuesto y por eso consideran ilegales los bonos.

También podría gustarte Más del autor