Sistema de recolección de datos para empresas

El Smart Data Discovery reemplazará la Business Intelligence

Los diferentes sistemas de información como los que proveen los POS (Points of Sale en inglés), puntos de venta, las redes sociales, ERP (Enterprise Resource Planning – Pla­nificación de Recursos Empresariales), sistemas contables y herramientas de Business Intelligence, generan una gran canti­dad de datos que vuelven complejo el análisis y di­ficultosa la capacidad de transformarlos en infor­mación gerencial. Esta si­tuación causa problemas al momento de identificar lo más relevante e impor­tante en una empresa.

SMART DATA DISCOVERY
Las nuevas tecnologías surgidas hace poco tiem­po permiten el análisis de manera automática entre miles de variables y dimensiones y poder en­contrar información ver­daderamente relevante para la compañía, sin te­ner que contratar un ejér­cito de analistas. Estos sistemas trabajan ince­santemente para resaltar datos útiles de todas las fuentes informativas con las que se cuenten en una empresa.
Según un artículo de Veridata, la empresa mundial Gartner Group Consulting nombró a este nuevo mercado de solu­ciones como “Smart Data Discovery”. Actualmen­te pocos especialistas se mueven en el mundo de estas soluciones ya que requiere de técnicas avanzadas y un centenar de algoritmos, aunque de igual manera presenta un crecimiento soste­nido, pasando quizás a reemplazar en un futuro a muchos sistemas tradi­cionales de Business Inte­lligence.

IN FOCUS NEWS
La empresa Veridata, filial de Datalab de Uru­guay, trajo al país la men­cionada tecnología para ofrecer al mercado. Esta solución se denomina “In Focus News”, un portal que expone los cambios de indicadores en forma de titulares y secciones de noticias con explicaciones presentadas automáti­camente, en un lenguaje natural, sumado a sus gráficos e imágenes.

COLABORACIÓN
Esta plataforma contiene además las funcionalida­des de colaboración, que permiten al equipo de una empresa estar comunica­dos de manera inmediata y directa sobre asuntos que afecten al negocio. De igual modo se pueden emitir reportes diarios y semanales de las activi­dades y flujos de datos que son de interés para los directivos y gerentes de la marca.
Entre varias otras utili­dades, este sistema per­mite llegar a una toma de decisiones ágiles. Para más información se pue­de acceder a: www.verida­ta.com.py.

El Smart Data Discovery permite analizar variables, encontrando información relevante.

También podría gustarte Más del autor