Sopas calientes para evitar sentir frío

Plato característico de invierno

Maria Paz Vaesken

[email protected]

Un plato que no puede faltar en el invierno es la sopa, estas logran mantener la temperatura corporal sin sumar kilos de más. Existe un abanico de tipos de sopas que se pueden consumir como de verduras, de carnes, de legumbres que se combinan con hierbas, especias y carbohidratos.
El nutricionista Cristhian Román, expresó que las sopas tienen como principal ingrediente: el agua, hecho que provoca que sea un alimento saciante e hidratante, ya que rápidamente llena el estómago y, a su vez, es un plato ligero al aportar pocas calorías.
“Los ingredientes que suelen incrementar el contenido calórico de las sopas suelen ser las carnes grasas o directamente las grasas que podemos añadir como: pasta, arroz o pan”, indicó el nutricionista.
Por otra parte, explicó que la fibra que nos proporcionan las verduras también incrementa la sensación de saciedad.
LA CONSUMICIÓN DE SOPA LES CONVIENE A PERSONAS CON:
1) Resfriados y dolores de garganta.
2) Sobrepeso u obesidad.
3) Niños y personas con poca apetencia por las verduras.
4) Retención de líquidos.
5)Problemas dentales.
“Debemos procurar no añadir demasiada sal puesto que sabemos que un exceso contribuye a aumentar el riesgo de padecer hipertensión arterial y problemas cardiovasculares relacionados. Es preferible optar por aderezar las sopas con especias y/o hierbas aromáticas”, concluyó Román.

 

También podría gustarte Más del autor