5D logo

Tecnología

El metaverso ya es una realidad en el Parque Tecnológico Itaipu

A través del área de Tecnologías para Centrales Hidroeléctricas, el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI-PY) está trabajando en el desarrollo de espacios virtuales en el metaverso que otorguen múltiples posibilidades para la formación de profesionales.

 
 
 

El metaverso es un espacio donde las personas interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa de forma idéntica al mundo real, pero sin sus limitaciones. En estos espacios se pueden realizar reuniones, presentaciones, clases y hasta trabajos de oficina o de campo. En palabras más simples, el metaverso es un universo virtual, en el cual podemos desarrollar acciones que antes solamente era posible de realizar en nuestro universo físico.

Utilizar la Realidad Virtual en los procesos de formación de profesionales agrega la posibilidad de crear un entorno muy cercano a la realidad, de manera a que el usuario pueda sentirse inmerso en esta realidad, volviendo el entrenamiento lo más próximo de la realidad. Estos ambientes virtuales son particularmente útiles cuando las capacitaciones en el entorno real dependen de factores que la tornen muy difícil de realizarla.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?