ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Tecnología

Epic y Spotify se unen para lograr cambios

Compañías que incluyen al fabricante de “Fortnite” Epic Games Inc., Spotify Technology y el propietario de Tinder Match Group Inc. han forjado una alianza para presionar a Apple Inc. y otros operadores de tiendas de aplicaciones para realizar cambios en sus reglas de mercado.

 
 
 

larepublica.co

La Coalition for App Fairness, una organización sin fines de lucro registrada en Washington, DC, hizo su debut público el jueves, diciendo que la mayoría de las tiendas de aplicaciones cobran comisiones excesivas de los desarrolladores de software sobre las compras digitales de los usuarios y reprimen la competencia al otorgar ventajas injustas a sus propios productos y servicios. Planea impulsar cambios legales y regulatorios en la forma en que las empresas operan las tiendas de aplicaciones.

Una portavoz de la coalición dijo que el grupo se formó en agosto como resultado de conversaciones entre desarrolladores sobre sus experiencias en la tienda de aplicaciones y el deseo compartido de cambio. Dijo que el grupo no se creó en respuesta a que el miembro de la coalición Epic demandara el mes pasado a Apple y Google sobre la eliminación de “Fortnite” de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

 
 

Tecnología

Videojuego nacional busca ser un éxito en Estados Unidos

El estudio desarrollador “Posibilitan Tech” viene impulsando desde el año pasado su videojuego “Coint Hunt World”, que en español significa “Mundo de búsquedas de monedas”, es un proyecto que busca consolidarse tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

 
 
 

Los videojuegos son considerados una de las mayores industrias de entretenimiento a nivel mundial, junto con la música y el cine. Paraguay no es la excepción, el rubro se ha desarrollado considerablemente en estos últimos años.

El estudio desarrollador “Posibillian Tech” viene impulsando desde el año pasado su videojuego “Coint Hunt World”, que en español significa “Cacería de monedas a nivel mundial”, es un proyecto que busca consolidarse tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Juan De Urraza, CEO de la empresa paraguaya manifestó que el prototipo aún se encuentra en su fase de desarrollo.

 
 

Tecnología

Compra y venta de ganados a un clic de distancia

En un país conocido por su ganadería, que al año se comercializan millones de cabezas de ganados y ante los cambios coyunturales unos jóvenes paraguayos decidieron crear una aplicación para digitalizar el mercado ganadero, invitando a productores a hacer negocios, en una plataforma virtual sin intermediarios, desde la comodidad de sus celulares.

 
 
 

La aplicación tiene el objetivo de conectar a los ganaderos en un espacio de compra y venta mediante una operación virtual, concentrando ofertas disponibles dentro del territorio paraguayo. Dentro de la plataforma se podrá ver opciones desde el tipo de ganado, el precio, por la distancia con el producto y más opciones.

“Esta iniciativa cuenta con un equipo interno de tecnología que lleva varios meses investigando soluciones para el mercado ganadero, dando como resultado un producto de calidad con estándares internacionales”, apuntó David Añazco, director de Remateá.

ACTIVACIÓN

 
 

Tecnología

Zoom lanza cifrado de datos más sólido

Zoom Video Communications Inc. dijo que está implementando una función de cifrado de extremo a extremo que había prometido para una mayor seguridad de las reuniones de los usuarios y anunció una serie de nuevos productos, buscando dejar atrás las preocupaciones de seguridad y mantener el elevado crecimiento de la compañía.

 
 
 

Bloomberg.com

El cifrado de extremo a extremo, un estándar de seguridad de datos más sólido, estará disponible en general para los usuarios con acceso gratuito y pago la próxima semana de forma opcional, dijo el miércoles en un comunicado la compañía con sede en San José, California. El fabricante de software también presentó OnZoom, una plataforma de eventos en la que los usuarios pueden organizar eventos gratuitos, pagos o de recaudación de fondos con un sistema de pago integrado. El miércoles comenzó una versión de prueba pública del servicio para algunos usuarios.

Zoom, creador de un servicio de videoconferencia, ha sido uno de los beneficiarios corporativos más destacados de la pandemia de covid-19, que ha obligado a millones de personas a trabajar y estudiar desde casa. El fabricante de software informó que los ingresos trimestrales aumentaron 355% a US$663,5 millones en el período finalizado en julio, el segundo período consecutivo de crecimiento de ventas de tres dígitos. Las enormes ganancias han impulsado las acciones de Zoom más de siete veces este año, a un valor de mercado de más de US$147.000 millones.

 
 

Tecnología

Se abre una nueva etapa para el negocio de viajes seguros

En el 2014, a falta de un modo seguro de volver de las fiestas y eventos nocturnos nació Yo te manejo, un servicio de chofer designado que se encarga de trasladar al usuario en su propio vehículo a su próximo destino. Con la llegada de la pandemia sus actividades quedaron paradas totalmente, por lo que la empresa está reinventándose para volver a operar bajo la nueva normalidad.

 
 
 

Joshua Plunkett, fundador y copropietario de la empresa comentó que si bien las restricciones afectaron fuertemente el trabajo de Yo te manejo, en ningún momento presionaron de forma gubernamental para levantar esas prohibiciones. En medio de esto busca alternativas para volver a activar desde esta semana, pero con todas las medidas de seguridad tanto para los clientes como los colaboradores.

Actualmente cuentan con una base de datos de 100 choferes y estiman que entre 40 a 60 estarán disponibles para trabajar ahora que van a reactivar sus servicios.

“Estamos a un pie y medio de seguir trabajando casi en la normalidad” apuntó. Acotó que el desafío pospandemia que ahora tienen es el de cumplir todas las normativas para seguir trabajando de forma segura tanto en cuestiones viales como de salud. “El desafío más grande es poder administrar la empresa de cero y poder decir vamos a cumplir con todos los pedidos”, enfatizó.