ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Tecnología

Paraguay dará su primer paso en la carrera espacial

El primer satélite paraguayo Guaraní SAT-1, fue lanzado el pasado sábado 20 a la Estación Espacial Internacional. Este hecho marcó un hito histórico para la nación y abre camino para el inicio de la carrera espacial del país.

 
 
 

El GuaraníSAT-1 fue diseñado y construido por ingenieros paraguayos que se capacitan en Japón, bajo el Programa Internacional Birds4 que inició en noviembre del 2018, a cargo de Kyutech, programa que es promovido por las Naciones Unidas (Unoosa, por sus siglas en inglés — Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre) para la participación y desarrollo de países emergentes en el ámbito espacial.

EQUIPO
Dentro del equipo de ingenieros paraguayos se encuentra Aníbal Antonio Mendoza, joven egresado de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad Politécnica de la UNA comentó que el satélite estará en órbita por lo menos un año, donde tendrá diez misiones en total, tales como tomar imágenes del territorio paraguayo, medir niveles de radiación, hacer diferentes pruebas para celdas solares, será también el encargado de recolectar información sobre el vector transmisor del mal de chagas que afectan a las comunidades indígenas del Chaco, entre otras misiones.