ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Tecnología

Taos, el nuevo SUV de la familia de Volkswagen

El primer SUV de la marca que será fabricado en Argentina. Con la introducción del rodado la firma completará una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.

 
 
 

El sector automotriz en la región está próximo a recibir un nuevo modelo de vehículo de alto nivel procedente de la alemana Volkswagen. Sin embargo, lo particular esta vez, es que todas las unidades a ser distribuidas en la región serán fabricadas en suelo argentino.

Se trata del nuevo vehículo bautizado Volkswagen Taos, el primer SUV de la marca que será fabricado en Argentina. Con la introducción del rodado la firma completará una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.

El nuevo Taos se producirá en la Planta Pacheco, en Buenos Aires. La presentación se realizó mediante un evento en vivo y con conectividad vía streaming para más de 250 periodistas, en el cual se expusieron los avances de las inversiones realizadas en la planta para el desarrollo de este nuevo modelo, los beneficios de la nueva plataforma global modular MQB, la planta de pintura y también el nuevo sistema multimedia VW Play que equipará a Taos, entre otros modelos.

CRECIMIENTO

Al respecto, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina manifestó que el segmento de SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica, lo que hoy en día representa casi el 30% en algunos mercados.

“Con la presentación del Taos, la firma sigue introduciendo una serie de nuevos modelos en América Latina bajo el nombre de la ‘ofensiva SUV’, que empezamos en 2017. A través de esta, nos propusimos ampliar nuestra oferta en un segmento donde VW no competía, y hasta hoy lo hemos logrado con éxito con Tiguan Allspace, después con T-Cross, y recientemente seguido por Nivus”, resaltó.

Añadió que el Taos llegará para completar la gama en el segmento superior, y se presentará en un World Premiere en Argentina a finales de este año, y en los países de la región de América Latina en 2021.

DECISIÓN CORRECTA

A su vez, Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, refirió que las proyecciones de crecimiento del mercado de SUV hacen creer que es la decisión correcta al enfocarse netamente ofensiva en los SUV.

“La llegada del Taos es motivo de gran orgullo y es producto de una historia sólida y consolidada en la región, y una importante inversión en la Argentina de casi US$ 1.000 millones, que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de la industria local”, concluyó el empresario.

Taos será presentado el próximo 13 de octubre en un formato de World Premiere para los mercados de Sudamérica y América del Norte vía streaming nuevamente. Este vehículo se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación.

DATO

Participaron del encuentro Martin Massimino, director de ventas y marketing, Angie Stelzer, directora asuntos corporativos, legales y públicos; Leonardo Ezcurra, gerente ejecutivo de lanzamientos y Rogerio Oliveira, gerente ejecutivo centro técnico.

 
 

Tecnología

“La Rockola” llega a la radiofonía paraguaya online

Los conductores que harán que tu día sea increíble de la mano de la música y la buena onda son: Luchi García Rubin, Marcelo Castelnovo, Eva Rodríguez, el mismo Óscar Valiente y Paz Berni.

 
 
 

Una nueva opción de entretenimiento y buena música se suma para acompañarte todos los días. Se trata de la “La Rockola”, una alternativa online que promete entretenerte y acompañarte de la mano de los locutores con las mejores vibras.

Chiche Corte y Óscar Valiente son los propietarios y directores que están a cargo de esta apuesta radiofónica.

“La Rockola nace en un tiempo atípico para hacer un proyecto, pero hoy la música dentro de la pandemia es un estado de ánimo, nos desconecta de todas esas noticias que se están generando a causa del coronavirus. Con la música se puede aprovechar un momento especial, íntimo y de disfrute, eso no tiene precio”, mencionó Corte.

A su vez, Valiente señaló que la radio nace con los desafíos que traen las redes sociales y la tecnología, ya que hoy en día las plataformas digitales como Spotify o Deezer están compitiendo fuertemente a los medios tradicionales.

“Esta es una idea que tiene muchos años ya, pero realmente con esta pandemia parece que nos decidimos y pusimos en marcha el proyecto”, manifestó.

ESTILO

Sobre el estilo de música y programación que tendrá la radio, agregó que el mismo estará marcado por temas de los 90 o de los 2000 en inglés y en español, esos clásicos que nunca pasan de moda, además, de mucha música nacional de artistas consagrados y emergentes, todo de la mano de Víctor Riveros.

Corte hizo alusión a lo que significaba utilizar una rocola anteriormente, unas grandes máquinas en las que uno tenía que insertar una moneda para escuchar su música favorita.

“Ahora solamente con un celular ya podés disfrutar un tema haciendo el pedido a través de las redes sociales, en donde el foco principal está siendo la música, acompañado por programas que son emitidos de manera diaria”, expresó.

El primer día en que debían salir al aire se vino una gran tormenta que afectó a todo el país, incluyendo el estudio de la radio, estuvieron cerca de posponerlo pero todo se acomodó y salieron al aire como estaba previsto.

“No existen imposibles. La base de esto es que cuando uno quiere puede y si le pone empeño, ganas y la pasión como la que tenemos con Óscar por la radio y por los medios de comunicación las cosas salen. Somos personas que disfrutamos esto, que no lo tomamos como un trabajo sino que como un disfrute”, comentó.

EQUIPO

Valiente refirió que apuntan a conformar un equipo joven, con gran talento pero que aún no han tenido la oportunidad de formar parte de otros medios.

“Nosotros aquí estamos eligiendo personas que les van a sorprender a todos. Así que se viene una programación de primera. Queremos llegar a los paraguayos que no están en nuestro país, y que a través de nosotros sientan esa pertenencia al país, el proyecto grande habla de 24 horas de programación”, concluyó.

Los conductores que harán que tu día sea increíble de la mano de la música y la buena onda son: Luchi García Rubin, Marcelo Castelnovo, Eva Rodríguez, el mismo Óscar Valiente y Paz Berni.

DATO

La aplicación de La Rockola no es de gran tamaño para el smartphone y es amigable con los dispositivos móviles. La programación empieza a las 10:00 horas.

 
 

Tecnología

El sistema SAP, un aliado para la transformación del Estado, sostienen

Más de 200 empresas en el país han apostado por la utilización de SAP, el software líder en Planeamiento de Recursos Empresariales, ERP -por sus siglas en inglés-, desarrollada en Alemania y con presencia en 190 países. Ricardo Serrano, gerente de Operaciones de Infocenter, explicó que este sistema tiene el propósito de optimizar la gestión y planificación de los recursos de las organizaciones, tanto del sector público, en lo que refiere a áreas económicas, financieras, de recursos humanos y materiales.

 
 
 

La empresa Infocenter, que lleva 42 años en el mercado local, es Gold Partner de este sistema hace más de una década y provee una serie de servicios útiles para la optimización de recursos y la transformación tecnológica. “En Paraguay hay un fenómeno interesante porque no nos quedamos atrás, hay más de 200 organizaciones que están utilizando productos de SAP tanto en organizaciones públicas como privadas”, afirmó el ejecutivo.

Instituciones como Itaipú, el Instituto Nacional del Cemento (INC), Petropar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y recientemente la Ande está iniciando el desafío de incorporar los productos SAP a su gestión, informó Serano. “La transformación del Estado es solamente posible con tecnología, es imposible pretender hacer una reforma sin una actualización tecnológica”, sostuvo.

INNOVACIÓN CONSTANTE

La firma alemana, tiene más de 25 mil analistas y desarrolladores, como también numerosos centros de investigación e innovación, para una constante evolución y aprendizaje a partir de las mejores prácticas de países como Estados Unidos, Australia, Argentina, Alemania y cientos de otros que trabajan su gestión pública y sus procesos clave con este software.

BENEFICIOS

De los 400 mil clientes de SAP en todo el mundo, unos 16 mil son instituciones públicas. Entre los múltiples beneficios que genera la implementación de este sistema a las organizaciones en general, Serrano destacó que tener una base de datos única con el registro de las operaciones de toda una institución permite controlar los procesos financieros, contables, de recursos humanos y de abastecimiento. Sobre este último punto, enfatizó que en entes públicos sirve mucho para el control de licitaciones, llamados, recepción de ofertas, selección del proveedor, entre otros procesos.

Indicó que la posibilidad de contar con datos precisos en tiempo real y en línea facilita a las autoridades a tomar decisiones ajustadas a la realidad, accediendo al software desde donde esté.

TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

El gerente de operaciones señaló que un punto importante a destacar en la implementación del sistema SAP en entidades estatales es la trazabilidad y transparencia de la gestión. Explicó que, por ejemplo, puede servir en todo lo que respecta al Presupuesto General de Estado (PGN), como su planificación, cuánto recibirá cada rubro y verificar la ejecución del mismo de manera transparente y trazable. “Está orientado -el sistema- a que la ciudadanía pueda tener visibilidad y transparencia del proceso de abastecimiento”, agregó.

CAPTURA EXPERIENCIAS

El software base incluye los siguientes módulos: Contabilidad y finanzas, abastecimiento y gestión de inventario; gestión de aprovisionamiento de materiales y servicios; gestión de procesos licitatorios; gestión de stock y almacenes; recursos humanos; además de la gestión documental. De allí que con SAP se puede pasar a las soluciones transformadoras en el sector gubernamental.

El software ERP de SAP, que representa Infocenter, utiliza asistentes digitales para ayudar a los profesionales a enfocarse en lo importante, la inteligencia artificial (IA) y el machine learning para automatizar procesos y analíticas predictivas que darán soporte a la toma de decisiones en tiempo real. Por otra parte, Infocenter también cuenta con Qualtrics, solución que hace posible capturar datos de experiencia (Xdata) de los clientes, las personas, posicionamiento de la marca y los productos.

 
 

Tecnología

Buscan revolucionar atención médica a través de plataforma

Este tiempo de confinamiento viene a confirmar que se necesitan de más opciones que permitan conectar con las personas y más precisamente relacionados a la salud. Con esa premisa nació Doctor Home que busca implementar la posibilidad de innovar el relacionamiento entre paciente y médico sin la necesidad de salir de nuestros hogares.

 
 
 

Doctor Home está diseñado para que las consultas relacionadas a la salud pasen a otro nivel, donde la facilidad y la comodidad se destaquen, ya que lo que busca esta plataforma es unir al médico con el paciente en una consulta virtual acorde a los nuevos tiempos.

Para el doctor David Mussi uno de los creadores de esta idea es sumamente destacable y beneficioso que puede ser Doctor Home, pues su funcionamiento no solo consiste en acceder a profesionales de un solo ámbito.

“El factor diferenciador que tenemos con esto es que se puede encontrar médicos de todas las especialidades como pediatras, psicólogos, psiquiatras hasta veterinarios que están a disposición de los usuarios durante las 24 horas, siete días a la semana, y si es necesario una atención de madruga de forma urgente, están a una distancia de un profesional”, comentó Mussi.

VENTAJAS

El uso de la tecnología ha evolucionado tanto que consultar con un médico sin la necesidad de pasar por largas filas y esperar el turno que se le designó es destacable. A aparte de facilitarte eso, la plataforma da la posibilidad en su versión 1.0 de escribir, llamar, enviar nota de voz y archivos multimedia como fotos de las recetas médicas a fin de que la atención sea eficiente, a fin de determinar con facilidad los problemas que tiene la persona.

CANTIDAD DE MÉDICOS

Para Rodrigo Samaniego otros de los ideólogos de esta tecnología, en esta primera etapa están contando con aproximadamente 30 profesionales de diferentes especialidades que van enfocados a diferentes necesidades así como también entrenadores personales..

DOCTOR HOME PRO

Es una aplicación elaborada para profesionales integren la comunidad médica, que a su vez les da la posibilidad de tener su propio consultorio virtual durante 24 horas, el ingreso es sencillo, donde solo el profesional debe pasar por un proceso de registros y verificación de datos.

VERSIÓN 2.0

Con miras a seguir mejorando la atención al cliente y seguir innovando para implementar nuevas funciones, sus creadores nos adelantan que con una versión más actualizada ya se podrá tener la posibilidad de imprimir recetas, indicar medicamentos, y solicitar realizar estudios médicos.

 
 

Tecnología

Megacadena apuesta por programación vía streaming

La Megacadena de Comunicaciones lanzó recientemente su aplicación de streaming disponible para smartphones y tablets que tendrá a disposición todos los programas de las radios 780 AM, Radio Latina 97.1 FM y Radio Canal 100 disponibles de 6:00 a 18:00 horas todos los días. Así también, como la compañía había anunciado a principios de año, contará con las transmisiones del Canal PRO.

 
 
 

Richard Harrison, director de Megacadena S.A. explicó que esta nueva plataforma es un apoyo a sus medios radiales para llevar la información a todos los rincones del país y el mundo entero. “Como la radio es uno de los medios de comunicación más antiguos, se tiene que amoldar a las tecnologías implementadas a medida que pasa el tiempo”, agregó.

Si bien, varios medios de comunicación radiales transmiten sus programas a través de sus canales televisivos, Harrison indicó que decidieron aportar por una plataforma para smartphones que lo ven más práctica y económica.

INFORMACIÓN

Esta herramienta ofrece una nueva facilidad tanto para los oyentes nacionales como internacionales. Harrison destacó que tienen seguidores de Nueva York u otras partes del mundo que siguen las noticias y a los periodistas de los medios y la aplicación les permitirá estar informados en el minuto a minuto. “Es el momento en que la gente quiere estar informada, saber lo que está pasando, con respecto al coronavirus, la economía”, explicó.

En los planes estaba lanzarla incluso antes de la pandemia, sin embargo, por la situación de paro lo postergaron hasta encontrar el momento adecuado, agregó el directivo. Así también, rescató que la inversión en esta plataforma no fue grande, ya que con la adquisición del canal PRO se utilizaron los equipos así como el apoyo del personal para hacer posible esta nueva propuesta.

NUEVO CANAL

El directivo adelantó además, que la compañía lanzará en un mes y medio aproximadamente un nuevo canal de cable que se llamará ‘MegaTV’, con el nuevo producto estarían consolidándose como un gran grupo multimedios, afirmó Harrison.

Ya con la incorporación de PRO, que es un medio enfocado al sector agrónomo, con el nuevo canal buscan brindar información y análisis para complementar las noticias que generan las radios. “Como la información hoy en día es la misma para todo el mundo, lo que vamos a hacer es darle otra perspectiva a la información”, señaló.

GOLPE

El confinamiento estricto también golpeó a los medios de comunicación, al consultar a Harrison sobre la situación actual en este rubro refirió que por varios meses no hubo circulación de publicidad por los recortes en el área de publicidad de empresas de servicios que también sufrieron el impacto de la cuarentena y son sustento principal de los medios, explicó. “El mercado bajó un 50% de las ventas y ahora por suerte se está empezando a mover la situación y estamos saliendo de vuelta a flote”, animó.

En noviembre del 2018 Norman Harrison y Richard Harrison anunciaron ser los nuevos propietarios de Megacadena de Comunicación.

DESCARGA

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play para android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.streann.megacadena&hl=es_SV y App Store para sistemas iOs https://apps.apple.com/us/app/megacadena/id1530188396.