5D logo

Tecnología

Tráfico de datos de la red móvil global se duplicó en los últimos dos años

El Mobility Report de Ericsson reveló que las suscripciones 5G aumentaron en 70 millones durante el primer trimestre hasta alcanzar los 620 millones de usuarios y se espera que la cifra supere los mil millones a finales del 2022.

 
 
 

Si bien es cierto que la tecnología 4G sigue siendo la predominante en la región, ya que para finales del 2021 representaba dos tercios de todas las suscripciones, actualmente en América Latina al menos siete países han lanzado de forma comercial la red 5G, mientras que otros seis continúan realizando pruebas para acelerar la adopción.

“A nivel global existe un esfuerzo generalizado por hacer realidad la adopción del 5G. Es un trabajo en conjunto entre gobierno, operadores y compañías, ya que estamos seguros de que este esfuerzo se transformará en capital económico y crecimiento para muchos países. Actualmente en el mundo más de más de 210 han lanzado servicios comerciales de 5G en todo el mundo, entre ellas México lo que nos permitirá conectar y transformar a nuestras comunidades”, aseguró Chafic Nassif, CEO para Latam Norte y el Caribe en Ericsson.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?