Tomar lo que sobra para que no falte

Mboja'o recuperó más de 100 kg de comida

David Chamorro
@_davidchamorro

Una empresa social que lucha contra el desperdicio de alimentos generado en el sector gastronómico es Mboja’o, rescatando así aquellos que se encuentran en perfecto estado para el consumo y trasladándolos a comedores sociales en los que pueden ser reaprovechados de forma más satisfactoria.

Así, el pasado 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre, en la feria Paladar -evento gastronómico con 4 años de ediciones consecutivas- un equipo de 15 voluntarios recorrió los stands de 25 restaurantes que participaron, rescatando comida no utilizada. En total, se recuperaron 109 kilos de alimentos.

EXCEDENTE
“En los eventos gastronómicos lo que hacemos es recuperar ese sobrante. Es importante aclarar que es comida sin manipular, no son restos; los menús o productos gastronómicos que no se llegaron a vender o comercializar son donados por las empresas. También hablamos de ingredientes o insumos que no se llegaron a utilizar”, explicó la directora de Mboja’o, Ximena Mendoza.

BENEFICIADOS
Indicó además que ayudan a varias fundaciones y gran cantidad de hogares.
“El año pasado todo lo rescatado fue al Hogar Virgen del Rosario, que alimenta a más de 150 niños diariamente, y este año llevaremos todo a la fundación San Rafael”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor