ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Turismo

Argentina dice que aún no está en condiciones de abrir sus fronteras

Paraguay solicitó a la Argentina evaluar la reapertura de las fronteras, según informó el presidente, aunque la respuesta del Gobierno argentino informó que la situación epidemiológica que tienen aún no permiten una medida como esa.

 
 
 

Tras la apertura parcial de las fronteras nacionales con Brasil con la finalidad de reactivar la economía en las zonas, también se vinieron los reclamos de aquellos ciudadanos que residen en localidad que son fronteras con la Argentina. Sobre este punto se refirió el presidente Mario Abdo Benítez, indicando que ya se hicieron las consultas.

Detalló que el plan es replicar las medidas adoptadas en conjunto con las autoridades brasileñas, sin embargo el Gobierno de Alberto Fernández informó que aún no pueden sentarse en una mesa de negociación para evaluar una reapertura, basada la situación epidemiológica y cantidad de contagios.

“Tenemos que respetar una decisión del gobierno argentino, le dijimos que Paraguay está preparado, ya que tenemos una situación epidemiológica que nos permita pensar para avanzar hacia la reapertura de fronteras, Paraguay está listo pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República Argentina”, indicó el mandatario.

 
 

Turismo

“Paraguay debe poner objetivos y no límites”

El turismo internacional se contrajo un 22% en el primer trimestre y el número de turistas podría caer entre 60% y 80% en el año, según la última proyección de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que traza tres escenarios posibles dependiendo de cómo evolucione la crisis.

 
 
 

Estas cifras, según el reporte, suponen que “la caída pone en riesgo el medio de sustento de millones de personas y amenaza con deshacer el camino andado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En esa línea, Osvaldo Morinigo, con vasta trayectoria en el sector, ex presidente de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) y propietario de una de las operadoras mayoristas más importante del país, Giromundo, asegura que es el momento que Paraguay se ponga objetivos y no límites para obtener un cambio y desarrollo real en esta industria.

CAMBIO

 
 

Turismo

Plataforma dará cursos para orientar a sector turístico

El sector turístico y hotelero se está empezando a activar luego de varios meses de paro y por ese motivo, la Secretaría Nacional de Turismo junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó una plataforma que impartirá cursos virtuales asincrónicos para enseñar los protocolos de seguridad en diversos rubros asociados.

 
 
 

Las capacitaciones ya están disponibles en la página CampusTur con cuatro módulos que engloba los protocolos de bioseguridad a ser utilizados en los distintos sectores del turismo como en el alojamiento de personas, el rubro gastronómico, los destinos turísticos y los viajes de negocios, conocido también como turismo de negocios.

Durante la presentación, Sofía Montiel Afara, ministra de Turismo agradeció al BID, a la cartera de Salud y al sector privado por apoyar la reactivación de este sector. “Sabemos que todas las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional requieren de sostenibilidad, la cual será posible si nos preparamos, si conocemos los diferentes protocolos, si los aplicamos y los llevamos a la práctica para un desarrollo turístico sostenible y seguro”, resaltó.

Por su parte, Florencia Attademo-Hirt, representante del BID, resaltó la iniciativa de Senatur de entrenar de manera virtual a la gente que trabaja en turismo y, de dar la posibilidad a que cada uno pueda hacerlo en su propio tiempo, ritmo y de manera gratuita.

 
 

Turismo

Independencia se abre al turismo de Lujo

El glamping, cuyo término nace de la palabra “glamour” y camping, es un concepto de alojamiento poco común en el mercado turístico local, pero se ha ganado un importante interés por parte de los turistas en los últimos días, tras el anuncio oficial de un nuevo establecimiento que suma la oferta en la ciudad de Independencia, a unos 170 km de Asunción.

 
 
 

Camping Tacuara es un emblemático sitio turístico ubicado en medio de la envidiable vegetación de las cordilleras del Yvyturusu en el departamento del Guairá, históricamente ha recibido a los visitantes más aventureros, a los amantes de la conexión con la naturaleza, ofreciendo el servicio de camping y también alojamientos en habitaciones estándares en sus conocidas cabañas.

INNOVACIÓN

Como principal innovación de cara al verano 2020-2021 en modo covid, Luis Cubas, propietario de Camping Tacuara, conjuntamente con su hermano decidieron llevar adelante la iniciativa de construir este novedoso concepto que ha tomado fuerza, no solo por los diseños que permite el contacto con la naturaleza, sino por los protocolos de bioseguridad implementados.

 
 

Turismo

Ayolas aumenta su oferta turística de cara a la temporada alta

A unos 310 km de Asunción se encuentra Ayolas, que se caracteriza por la pesca, rodeada de una naturaleza envidiable y la calidez de su gente, que hacen que cada vez se gane un espacio más importante en la agenda del turista local.

 
 
 

En esta localidad se encuentra la emblemática Quinta Coratei, ubicada en el distrito que lleva el mismo nombre y que ofrece una hermosa vista al río Paraná.

Se trata de una casa quinta con habitaciones para grupos de 4, 6 y 15 personas como mínimo en las mismas, que están totalmente equipadas.

La quinta se divide en dos, lo que posibilita que un grupo de más de 20 personas pueda reservar una de las dos casas y además disfrutar de la piscina y los salones de juegos que disponen.