ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Turismo

Buen ritmo de turismo oxigena a ciudades del interior

El turismo sigue dando pasos firmes en cuanto al repunte tras una pandemia que sigue presente. La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel habló sobre el movimiento en el sector.

 
 
 

“Se nota una reactivación. Recibimos reportes y los últimos hablan de un 45% de ocupación en líneas generales a nivel país”, afirmó. Según insistió, esto significa un repunte económico para las ciudades del Interior y gradualmente también en la Capital. Montiel sostiene que de seguir en este ritmo, el crecimiento va a seguir, confiando en que la gente cumpla con los protocolos y manteniendo conciencia.

Graficando una imagen de este buen panorama, la Ministra indicó que se puede ver principalmente en las rutas, peajes o estaciones de servicio, generando un gran optimismo. Como ejemplo habló de su visita a San Juan Nepomuceno, donde se habilitó una posada turística con 7 habitaciones que permiten conocer los atractivos de la ciudad. “Hay una alegría enorme de la población por las ansias de integrarse al circuito turístico; saben que esto va a generar empleo”, destacó la Ministra, en contacto con Radio Ñanduti.